Tercer Encuentro Nacional de Agricultura Biodinámica

Actualizado: 2 de may de 2019

Del 5 al 7 de abril del 2019, los miembros activos de la Asociación de Agricultura Biodinámica – ABD Colombia y los interesados se reunieron en Cali para una reunión de trabajo. La ocasión fue la asamblea general anual de la ABD Colombia.


El encuentro se llevó a cabo en la Granja Tarapacá, una escuela curativa, donde estuvimos maravillosamente atendidos, y juntos, identificamos y planeamos los próximos pasos concretos de la asociación.

El viernes comenzó a las 16:00 con una breve ronda introductoria en la que los 24 participantes se posicionaron en un mapa de Colombia.


Luego, con la pregunta “¿Para qué necesito la ABD Colombia?”, se creó una imagen detallada de por qué y para qué es necesaria una asociación.


En resumen, entre las razones para que exista una asociación se encuentran la posibilidad de un intercambio, difusión y la creación de redes, así como el desarrollo de la agricultura y el movimiento biodinámico en Colombia. El segundo punto importante fue la necesidad de educación, capacitación, asesoría e investigación, cuya gestión y estructuración deberían estar en la Asociación. Las necesidades como la coordinación del mercado, el control y la certificación y la conexión con el movimiento internacional también aparecieron como puntos necesarios para esta Asociación.


La noche se completó con una conferencia en la que una idea pudo aparecer, qué significa en realidad ser humano y cómo se puede ver una agricultura en la que se toma a los seres humanos como base.


Si quieres leer el documento completo y ver todas las fotos, ve al siguiente link aquí!

20 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 para ABD Colombia