ANTROPOSOFÍA

La práctica y la filosofía del Método Bio-dinámico se basan en la visión del mundo de la Antroposofía.

La antroposofía es un camino moderno de conocimiento y una ciencia espiritual, que permite al ser humano obtener una comprensión más profunda de su verdadera naturaleza y del mundo en que vivimos. La palabra "Antroposofía" proviene del idioma griego, y significa "sabiduría del ser humano". Esta sabiduría en última instancia conduce a la conexión de lo espiritual en el ser humano con lo espiritual que impregna el universo.

La antroposofía como una visión del mundo no se limita a lo puramente conceptual, sino que se expresa en todos los ámbitos de la vida en la tierra. Las artes, las ciencias, la educación, la agricultura, la medicina, la arquitectura, han sido impregnadas y transformadas por el impulso de la antroposofía. Por lo tanto, es un poder vivo que atrae a todo el ser humano, a su triple naturaleza de pensamiento, sentimiento y acciones: los dominios cognitivo, afectivo y psicomotor.

Estas creencias sostenidas por Steiner propusieron la revitalización y regeneración de la sociedad al proporcionar una dimensión espiritual al método científico moderno. Hoy en día hay miles de escuelas, clínicas, granjas y muchas otras organizaciones basadas en sus ideas.

“El hombre es el más importante objeto de nuestra contemplación...Con respecto al mundo físico sensorio, la antroposofía debe partir desde el hombre. Debe partir desde el hombre en cuanto él es un ser físico sensorio. ¿Qué es lo que nos debe interesar primero cuando lo contemplamos desde el punto de vista antroposófico?: Son sus sentidos.”

Rudolf Steiner

Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 para ABD Colombia